CARGANDO

Escribe para buscar

LIFESTYLE Travel

Wheel The World: Machu Picchu en Silla de Ruedas

Compartir

Machu Picchu es considerado como uno de los destinos más impresionantes para visitar en el continente americano. Construida en 1450 en la cordillera oriental de los Andes, Machu Picchu se mantiene como vestigio de lo grande que fue la civilización Inca. La ciudadela se encuentra a 2,439 metros sobre el nivel del mar, a simple vista se puede ver lo complicado que fue construir esta obra maestra de ingeniería y arquitectura.

En 2007, Machu Picchu fue nombrado como una de las 7 maravillas del mundo moderno y fue declarado Santuario Histórico por el gobierno peruano. Estas ruinas son sin duda un sitio imperdible que todos deben de visitar por lo menos una vez en sus vidas. Sin embargo, por su difícil acceso y ubicación, Machu Picchu se encuentra prácticamente inaccesible para personas que desafortunadamente sufren discapacidades motoras. Es en donde entra “Wheel The World”, quienes lograron adaptar el primer recorrido en silla de ruedas por la antigua ciudadela inca.

Esta compañía fue creada por los chilenos Camilo Navarro y Alvaro Silberstein, quien usa una silla de ruedas. Tuvieron la idea para la empresa después de haber recorrido juntos el Parque Nacional de Paine en la Patagonia. Luego decidieron irse a Estados Unidos a estudiar negocios en la Universidad de California, donde empezaron a crecer su negocio.

La compañía ha crecido tanto que hay tours para gente que usa silla de ruedas en México, Chile y Perú. Esta empresa trabaja con gente de la región que pueda donar sillas de ruedas que son especialmente diseñadas como una carretilla, éstas a su vez necesitan tener un compañero que empuje la silla.

El viaje a Machu Picchu cuesta alrededor de $1500 dólares incluyendo una noche de hotel. La empresa aún tiene mucho trabajo por hacer, ya que hay otros discapacitados a los que les encantaría poder hacer accesible diferentes atracciones y destinos, pero es un gran comienzo.

Machu Picchu ahora también es apta para todo tipo de aventureros, incluso los que usan silla de ruedas.

Visita https://gowheeltheworld.com/ para reservar tu visita

 

Etiquetas
@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";