Los llamativos colores, la alegría y el ritmo de los años noventa están grabados en la memoria de todos. Y hay pocos lugares que cuenten mejor esa historia que la cosmopolita ciudad de Berlín, cuyos “latidos” se han convertido en una enorme fuente de inspiración para muchas de las personas más creativas de las últimas décadas. La diseñadora Marina Hoermanseder la considera su hogar y regresa ahora con su segunda colaboración con la empresa relojera suiza Rado: un excepcional reloj automático con 80 horas de reserva de marcha que rinde homenaje al pulso creativo que comparte con esa ciudad, un auténtico núcleo histórico de diversidad y energía.
Esta nueva y exclusiva versión del Captain Cook aporta la energía y la alegría de Marina a esa familia de relojes mediante un arcoíris de piedras preciosas, detalles con revestimiento PVD a modo de contraste, el famoso cristal de zafiro en forma de caja y, por supuesto, las inconfundibles correas de Marina Hoermanseder. En el centro del nuevo reloj, un segundero enormemente original, que imita la forma de un latido y la firma de la propia Marina, marca el paso del tiempo de forma elegante y alegre. Una auténtica delicia.
El nuevo Rado Captain Cook x Marina Hoermanseder Heartbeat es una clara invitación a celebrar todo aquello que la gente adora sobre el barrio berlinés de Kreuzberg y el carácter único de todas las cosas. Para resaltar el fascinante ritmo que nos mantiene vivos y el moderno mecanismo automático ultra preciso, que podría decirse que es su primo lejano, el nuevo reloj incluye un colorido arcoíris de ocho piedras preciosas e índices, que decoran una esfera brillante y expresiva cuya superficie es un reflejo de la incrustación de cerámica de alta tecnología de color blanco del bisel giratorio.
El bisel también incorpora marcas y números de color oro amarillo grabados con láser, que se convierten en una acompañamiento perfecto para el revestimiento PVD pulido de color oro amarillo de la caja y el bisel de acero inoxidable. La esfera y el emblema de ancla móvil de color oro sobre fondo de color plata, así como los logotipos de Rado y Captain Cook de color gris oscuro, están protegidos por el exquisito cristal de zafiro en forma de caja que tan bien conocen los entusiastas de los relojes Captain Cook. El cristal está tratado con un revestimiento antirreflejo en ambas caras; además, la aguja horaria y el minutero están recubiertos de Super-LumiNova® de color blanco, con el fin de conseguir una legibilidad óptima.
En su interior, para reforzar toda esa originalidad con un toque de extraordinaria precisión relojera, un mecanismo automático Rado R763 con 25 piedras preciosas, tres agujas e indicador de fecha situado a las 3 en punto mantiene todo en perfecto orden. Su espiral antimagnética de NivachronTM permite que el reloj, ajustado en cinco posiciones, ofrezca 80 horas de reserva de marcha. El cristal de zafiro adicional de la tapa trasera roscada permite que los entusiastas de los relojes que sientan curiosidad puedan maravillarse con el mecanismo y los latidos de esta versión extraordinariamente original del Captain Cook creada por Marina Hoermanseder, que también ofrece resistencia al agua hasta 10 bar de presión (100 m). El reloj incluye tres brazaletes y correas distintos. El primero de ellos es un brazalete de acero inoxidable pulido y cepillado con diseño de “grano de arroz” y revestimiento PVD de color oro amarillo con un cierre desplegable de acero inoxidable pulido. En segundo lugar está una correa NATO doble de cuero de color negro con un patrón estampado de piel de cocodrilo, que incorpora la característica hebilla de Marina en acero inoxidable con revestimiento PVD de color oro amarillo. Por último, también se incluye otra correa de cuero de longitud normal y color negro, con el mismo patrón estampado de piel de cocodrilo y una hebilla ardillón de acero inoxidable con revestimiento PVD de color oro amarillo. El reloj se presenta en un bello estuche de color negro con distintivos de Marina Hoermanseder.
Acerca de Marina Hoermanseder
Marina Hoermanseder fundó su marca en Berlín en 2013. Desde entonces, la obra de esta diseñadora franco-austriaca ha demostrado su carácter atrevido e innovador, que combina una gran sofisticación artesanal con diseños eclécticos a la par que elegantes.
La carrera de la diseñadora comenzó con unas exitosas prácticas en Alexander McQueen, y desde entonces sus diseños han atraído la atención del público en diversas semanas de la moda por toda Europa.
Creación tras creación, Marina Hoermanseder se ha convertido en una de las preferidas de muchas celebridades de Hollywood y, entre otras, Katy Perry, Lady Gaga, Kylie Jenner, Paris Hilton y Nicki Minaj han lucido sus diseños. Su enorme habilidad a la hora de jugar con la vanguardia y prêt-à-porter es algo único, y con total seguridad seguirá impulsando su estilo poco convencional en los próximos años.