CARGANDO

Escribe para buscar

Bares CARRUSEL Chefs Food GOURMET

El Festival Made with Amore invade la ciudad con los quesos europeos más exquisitos

Compartir

Durante una semana, los comensales podrán disfrutar de los quesos DOP europeos más representativos en distintos restaurantes de la CDMX

La Asociación de Organizaciones de Productores (AOP), en conjunto con la Unión Europea, promueven e incentivan el consumo de quesos con Denominación de Origen Protegida (DOP) en el mercado mexicano, a través de la campaña Desde el corazón de Europa.

La DOP (Denominación de Origen Protegida) es una marca registrada otorgada por la Unión Europea a los productos cuya calidad o características dependen esencial o exclusivamente del territorio en el que fueron producidos y, por lo tanto, no pueden ser imitados fuera de una zona de producción determinada.

Para que un producto pueda utilizar la marca DOP, las fases de producción, elaboración y procesamiento deben ocurrir en una zona geográfica determinada. Estos productos deben respetar las estrictas normas de producción establecidas en las especificaciones de producción, que están garantizadas por un organismo de control.

 

 

Esta campaña da origen al festival Made with Amore, el cual se llevará a cabo del 19 al 27 de noviembre en la CDMX, en alianza con 15 de los restaurantes más relevantes de la escena gastronómica local.

Los restaurantes participantes son:
● Bellaria
● Giorella
● Homie Pizza
● Il Gusto D’Italia
● Le Grand O
● Margarita Burgers
● María Ciento38
● Mattea
● Ornella
● Ostería Mattea
● Pizza Grata
● Radici
● Sepia
● Tokio 64
● Yerba Santa

Por tercer año consecutivo, estos restaurantes prepararán platillos especiales que contienen quesos DOP como el Parmigiano Reggiano, Grana Padano, Asiago Fresco, Asiago Stagionato, Piave y Montasio.

El presentador del festival y chef italiano, Giuseppe de Pasquale, afirmó que: “Este festival es una apuesta gastronómica innovadora que sin duda mostrará la versatilidad de los quesos y gastronomía europea. A través de los platillos participantes, se refrescarán las recetas insignia de cada uno de los chefs, con ingredientes excepcionales, que darán como resultado una experiencia de sabores únicos y extraordinarios”.
No te pierdas esta experiencia y adegustaron alrededor de 25 platillos preparados con estos quesos como protagonistas, con el fin de explorar sus usos, sabores y texturas para así incorporarlos a

Instagram: @madewithamore_mx
Facebook: @MadewithAmoreMx

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";