CARGANDO

Escribe para buscar

CARRUSEL Chefs GOURMET

LA CHAINE DES ROTISSEURS

Compartir

Concurso Internacional de Jóvenes Chefs Rôtisseurs 2022

Con casi 21 000 miembros, la Chaîne des Rôtisseurs se fundó en París en 1950 y es una Asociación Internacional de Gastronomía establecida ahora en más de 75 países.  Reúne a entusiastas que comparten los mismos valores de calidad y buena mesa, que apoyan las artes culinarias y fomentan los placeres de la mesa.  Su carácter distintivo es reunir a aficionados y profesionales, de todo el mundo, ya sean hoteleros, restauradores, chefs (reconocidos chefs o jóvenes estrellas en desarrollo) o sommeliers en la apreciación de la buena cocina.

Y por supuesto, La Chaîne des Rôtisseurs propone eventos selectivos y originales en todo el mundo, a nivel local o internacional.

Presente en México desde 1968, La Chaîne está formada por 300 miembros que fortalecen su propósito y facilitan el contacto entre comunidades, repartidos en 10 “bailliages” (grupos regionales de miembros en un mismo país).

Desde centros turísticos y orientados a la industria como Playa del Carmen, Cancún y Puerto Vallarta, hasta ciudades con miembros entusiastas como Ciudad de México, Tijuana, Zacatecas y Cuernavaca, México combina su tradición culinaria y chefs internacionales con sus coloridos lugares y la calidez de su  miembros

El “Bailli Délégué” nacional (máxima distinción local), Chef Thierry Blouet es el propietario de “Le Café des Artistes”, muy conocido de los mexicanos y muy visitado por los turistas.

Este año, La Chaine des Rôtisseurs México tiene el honor de dar la bienvenida a su comunidad a la Ciudad de México como anfitrión de la “Competencia Internacional Jeunes Chefs Rôtisseurs” del 6 al 9 de octubre de 2022.

El Concurso Internacional Jeunes Chefs Rôtisseurs recibirá a 18 chefs internacionales menores de 27 años, de todo el mundo, para prepararse para un día completo de competencia en el Instituto Le Cordon Bleu*, ubicado en el Campus de la Universidad Anáhuac, también socio senior fiel de esta competencia durante más de 20 años.

Para estos jóvenes, que primero tenían que ganar el concurso a nivel local, este es un evento clave, un hito que puede cambiar su vida profesional.  Pensamos en Michael Bonacini, Luke Turner, Arto Rastas, Daniel Craig, Jesper Borgen, Reilly Meehan, Jan-Phillipp Berner… Todos son ahora grandes figuras culinarias en sus países.

Pero volvamos a nuestros candidatos: competirán por un día contra los mejores chefs jóvenes de su misma edad y tendrán que hacer un trabajo impecable a la hora de proponer un entrante, un plato principal y un postre.  La mañana de la competición descubrirán, en una caja misteriosa llamada “la caja negra”, todos los ingredientes que tendrán que cocinar, algunos obligatorios y otros opcionales.  Presentación, sabor, equilibrio y gestión del tiempo, ¡todo cuenta!

 

La semana de la competencia se complementará con visitas guiadas en la Ciudad de México para nuestros competidores, sus invitados y miembros de todo el mundo.  Esto incluye un viaje a Xochimilco, una comunidad preservada que mantiene los canales de agua aztecas, un brunch en el restaurante Balcón del Zócalo, cenas en Azul Histórico y la Hacienda los Morales.  Terminamos la semana con estilo con una Ceremonia de Premiación y una Cena de Gala en el Hotel St Regis en la Ciudad de México.

Agradecemos a nuestros patrocinadores globales Le Cordon Bleu, Wüsthof y Chef’s Hat Inc.. La competencia está orgullosamente patrocinada por Leche de California, Pasitas de California, Comisión de Papas de Idaho, Canadian Beef, Par de France, Hotel Galería Plaza Insurgentes, Hotel St. Regis, Tequila 1800 Cristalino, PlayaMar Hard Seltzer  Boodles British Gin y Provino Baja California con vinos de alta gama de sus sus socios Finca La Carrodilla, Vinisterra, Relieve, Madera 5, Vinícola la Trinidad y Valle de Tintos.

* Le Cordon Bleu es la red mundial líder de institutos de gestión hotelera y de artes culinarias.  Está lleno de historia con un rico patrimonio que abarca más de 125 años.  La escuela mantiene su presencia global con 35 escuelas en más de 20 países, capacitando a más de 20,000 estudiantes en todo el mundo cada año.  Las técnicas culinarias tradicionales francesas permanecen en el corazón de Le Cordon Bleu, pero sus programas académicos se adaptan constantemente para incluir tecnologías nuevas e innovadoras necesarias para satisfacer las crecientes necesidades de la industria hotelera.

Contactos para información y recursos

Sitio web (inglés):

https://competitions.chainedesrotisseurs.com/pages/13/competition.html

 

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";