Paper Beat

La ruta de la burrata en CDMX

En Paperbeat nos encanta la comida italiana, y tuvimos la suerte de que en esta ocasión nos invitaran a dar un recorrido por tres de los mejores restaurantes italianos de la ciudad, no solo a conocer la burrata, sino para disfrutarla en varios platillos.

La burrata es un queso fresco de leche de vaca con una consistencia suave, poca maduración y un color blanco brillante. Un queso típico del sur de Italia que se puede disfrutar al natural, con aceite y pimienta negra, o servir con un buen tomate y albahaca. Nosotros, el que probamos es de la marca Di Stefano,  elaborado en California con los mismos estándares y procedimientos que en la  península itálica.

Esta  burrata está hecha a mano con sumo cuidado, pasión y dedicación en una lechería familiar al sur de California, donde mas de 30,000 vacas de pastoreo permiten la elaboración de esta delicia con el sello de Real California Milk.

Fornería del Becco, primera parada en nuestra deliciosa ruta.

Este restaurante ubicado al sur de la CDMX está enfocado en el uso de ingredientes de gran calidad, procesados dentro del mismo con técnicas artesanales, resultando platillos de gran sabor y tradición. Con su enorme horno de piedra,  importado directamente de Nápoles, puedes probar, en este  lugar, la mejor pizza de masa fermentada que le otorga este sabor tan especial.

Probamos la pizza Siciliana, con berenjena, burrata fresca de Di Stefano y queso mozzarella, un verdadero manjar, sin embargo,  no se quedó atrás la pasta elaborada artesanalmente en el  mismo restaurante, calamarata con burrata fresca y espárrago. En definitiva, un lugar que tienes que visitar.

Ornella, segunda parada de esta degustación

Aqui nos recibió Axel Vázquez, chef ejecutivo de este nuevo restaurante ubicado en el corazón de San Angel. Además de ser un lugar moderno y con un ambiente muy especial, Ornella tiene un menú de sabores tradicionales que encantan a los comensales.

Reconocido por sus pastas frescas elaboradas en casa, nos consintieron con el pipe rigate alla sorrentina, una pasta corta con pomodoro, queso burrata y pesto.

Por ultimo, Mattea

Mattea es el lugar ideal para los amantes de las pasta frescas hechas en casa. También a cargo del Chef Axel Vazquez, quien comenzó su carrera en Francia y  ha trabajado con chefs de estrellas Michelin como Alfredo Russo. Derivado de sus multiples viajes a Italia, el menú de Mattea busca recrear los sabores más tradicionales de este país.

En nuestra ruta nos tocó difrutar de un crujiente de pangrattato montado con burrata y pomodoro, jitomates rostizados, albahaca y pesto, sin faltar la pizza Margarita que comimos con las manos al más puro estilo italiano, cerrando con broche de oro con profiteroles rellenos de crema de limoncello.

 

Seguramente se te antoja, y por eso dejamos aquí sus redes, para que puedas visitarlos.

Forneria del Becco @forneriadelbecco

Ornella @ornella_sanangel

Mattea @mattea.mx

Axel Vazquez @axel.vrz