CARGANDO

Escribe para buscar

CARRUSEL Health & Fitness

Sognaretón: la campaña que resolverá los problemas de sueño y descanso

Compartir
  • Sognaretón conocerá cuánto duermen los mexicanos mediante una breve encuesta.
  • También se brindará conferencias virtuales gratuitas con expertos que hablarán de las soluciones para problemas de sueño.

La marca Sognare anuncia el lanzamiento de su nueva campaña Sognaretón, la cual busca conocer a través de una breve encuesta cuánto duermen los mexicanos.

Además, presentará una serie de transmisiones virtuales y gratuitas en las que se abordarán temas importantes sobre la salud e higiene del sueño con diversos especialistas, quienes ofrecerán diversas soluciones para resolver diversas patologías relacionadas con el sueño.

Sognaretón: qué es

Es una campaña de la marca Sognare con el lema: “sueña, descansa, repite. #MaratónDelDescanso”, que registrará el número de horas que duermen los mexicanos.

Preocupados por los problemas sueño y descanso de los mexicanos, así como ayudarles a resolverlos decidimos crear el Sognaretón, aseguró Claudio Cervantes Villasuso, director de la marca Sognare.

¿Por qué participar en el Sognaretón?

Los participantes de la encuesta podrán gana uno de los 5 paquetes de ensueño que incluye un día de spa y un kit con productos Sognare. También ayudarán a tener un registro sobre las horas promedio que duermen los mexicanos.

Además, los asistentes a las conferencias recibirán consejos y recomendaciones de especialistas de la clínica de trastornos del sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros expertos del tema del descanso.

“Con esto, Sognare quiere sacar un promedio de las horas que duermen los mexicanos para determinar los efectos de la pandemia, así como saber el promedio de descanso en México”, señaló el directivo.

¿Cómo participar en Sognaretón?

Paso 1

Visitar la página oficial del Sognaretón

Paso 2

Responder a la pregunta, ¿cuántas horas duermes diariamente?, y registrar el nombre, correo electrónico y un número de celular.

Nota: es importante introducir estos datos, para que la participación sea completa.

Paso 3

Una vez completado los campos de registro, dar clic en el botón enviar y recibir 300 pesos MXN de descuentos en productos Sognare.

Pláticas y conferencias especializadas en Sognaretón

Sognaretón tendrá una semana especial de transmisión y de conferencias en la que se estará hablando con diversos expertos de la tendencia del mal descanso y todos los problemas que están enfrentando los adultos, niños y adolescentes.

Los temas de estas conferencias abordarán temas desde mindfulness hasta la importancia del descanso en pacientes con enfermedades como el COVID-19 y con padecimientos más graves como el cáncer, así como las consecuencias y los desafíos cuando nos enfrentamos al insomnio y patologías derivadas del mal descanso.

¿Cuándo se realizará Sognaretón?

El evento se llevará a cabo la semana del 22 al 25 de marzo de 2021.

Detalles del evento

  • Las conferencias se transmitirán en la página oficial de Sognare en Facebook.
  • Durante la última transmisión que se realizará el próximo 25 de marzo, además de las conferencias, se realizará una dinámica para que cinco personas tengan la oportunidad de ganarse un paquete de productos Sognare.
  • Los ganadores podrán recibir un cupón del 50% de descuento para productos de la marca que pueden canjear en cualquier momento.

Efectos y consecuencias del mal dormir

De acuerdo con Claudio Cervantes Villasuso, director de la marca Sognare, existen muchos riesgos por dormir mal, así como efectos muy tangibles, por ejemplo, el bajo rendimiento en adultos y niños.

Además, se puede reflejar en el deterioro físico, esto va desde la pérdida de cabello, presencia de ojeras, disminución de elasticidad en la piel o también con el aumento de peso en las personas.

Respecto a la parte emocional, el insomnio provoca el mal humor y cuadros de ansiedad y depresión, así como diferentes patologías qué repercuten en la cuestión mental.

Es por ello, que los trastornos de sueño pueden traer consecuencias graves, además de que se considera como un tema de salud pública, señala el directivo.

Recomendaciones para obtener un sueño de calidad

Entre los consejos para mejorar los hábitos de sueño, la líder de comunicación, social media y creatividad en Sognare, Ana María Rojo Culebro, destaca los siguientes:

  1. Lugar para dormir

Un aspecto importante es elegir el lugar para dormir, que no sea demasiado cálido o que no sea un lugar demasiado frío, ya que los cambios de temperatura afectan el sueño. En ese sentido, elegir los elementos indicados como colchón, cobijas, almohadas, son relevantes a la hora del descanso.

  • Eliminar las interrupciones

Otra de las cuestiones es tener un espacio libre de distracciones para el sueño, esto incluye iluminación, sonidos, incluso el mismo teléfono celular: no es recomendable dormir con el teléfono cerca porque las vibraciones o las notificaciones puede interrumpir el sueño.

  • Alimentación

Para tener un sueño reparador y conciliador se requiere tener una buena alimentación. Es importante tener un proceso de dos a tres horas antes de ir dormir sin alimento, esto se refiere ingerir cenas ligeras y esperar el proceso de digestión adecuado.

  • Paz interior

Una de las recomendaciones más importantes que hay que tomar en cuenta es la paz interior, la cual, se puede obtener a través de la meditación, práctica de Yoga, Tai Chi o lecturas que inviten a la reflexión y fomenten el proceso de sanación y reconciliación con el cuerpo.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";