CARGANDO

Escribe para buscar

New & Upcomming

LOS JUEGOS DE MESA: ROTUNDOS GANADORES EN ESTE AISLAMIENTO SOCIAL

Compartir

Vivimos en una época de cambios en medio de una pandemia mundial, donde los juegos de mesa en familia se convierten en un escape directo al entretenimiento sano, recomendable y compartido. Porque no hay duda de que jugar es maravilloso en cualquier etapa, al transportarnos a un mundo lleno de estímulos y aprendizajes, en el que podemos dar rienda suelta a la creatividad e imaginación en nuestro hogar, con la oferta más importante “sin salir de casa”.

En este momento, los juegos de mesa pasan un grandioso auge fortalecido por la convivencia familiar, tal como lo enfrenta La Marca Devir,  empresa líder que a través de juegos como Catán, Ubongo y El Monstruo de Colores anuncian un importante aumento de sus ventas hasta del 90 por ciento en estos momentos. 

 Precisamente Catán coloca más de 25 millones de unidades en todo el mundo y México ocupa un lugar primordial, al tener al actual campeón mundial de este juego, el joven Quetzal Jim´nez  una estrella que con su destreza y habilidad ocupa la posición número uno. Es tanto el auge de los juegos de mesa, que Catan ha sido traducido a 30 idiomas. en esta era de juegos de mesa modernos que cumplen con el objetivo de motivar la convivencia familiar y promover la destreza en chicos y grandes.

Por si fuera poco, los juegos de mesa ofrecen muchos beneficios al activar nuestra maquinaria mental, además de permitirnos relacionarnos con nuestra familia y competir sanamente, según nuestros gustos para vivir momentos irrepetibles acompañados de las personas más importantes de nuestra vida. 

Pero ¿cómo ser el mejor en el juego de mesa de tu elección?

Aquí algunos consejos clave que nos harán divertirnos en cada jugada pero sin dar oportunidad alguna a nuestros contrincantes. Así sorprenderemos a los demás integrantes de la familia con nuestra ágil destreza lúdica. 

1.- Tener un objetivo o plan, saber cuál es el camino de inteligencia y creatividad que desarrollaremos en el juego.

2.- Visualizar al oponente, tener claro cuál es la ventaja que tenemos en los demás, aunque sean familia en este momento, cualquier integrante es tu competencia directa. 

3.- Conocer el plan de los demás, tendremos que visualizar todos los movimientos de cada integrante y observar sus errores para no repetirlos en nuestra jugada. 

4.- Cada acción propia implica defender y reaccionar de inmediato.

5.-Divertirnos y socializar con los demás participantes  es el consejo más valioso, porque en ese camino de planes, compartir espacios con la gente que amamos es lo primordial, porque reír, conversar y competir sanamente nos permitirá disfrutar de la mejor manera  nuestro juego de mesa preferido. 

Así, en estos momentos de aislamiento, los juegos de mesa son los absolutos triunfadores de la cuarentena al fortalecer los lazos familiares entre chicos y grandes y conseguir ese equilibrio emocional tan anhelado en esta época. 

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";