CARGANDO

Escribe para buscar

CULTURA Food GOURMET Platillos

Hanami: El festival perfecto para celebrar la primavera

Compartir

Abril es el mes ideal para recibir primavera, ya que es cuando la estación se encuentra en pleno auge, las flores llegan a su mayor esplendor y la Ciudad de México se pinta con las jacarandas. De igual manera, para los amantes de la naturaleza, en Japón esta época se reconoce por la belleza que representan las flores de cerezo, que adornan sus ciudades y las pintan de rosa.

¿Sabías que antes de que trajeran las jacarandas a nuestra ciudad, el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto intentó primero con los famosos cerezos? Los cuales no tuvieron la misma suerte que nuestros muy queridos árboles violeta, que rápidamente se adaptaron a nuestro clima.

Inspirados en esta temporada y en la tradición japonesa de observar los cerezos en su mejor momento, se trajo a la Ciudad de México el famoso festival Hanami, también conocido aquí como el festival del sake. En el cual podrás disfrutar de una gran variedad de esta bebida alcohólica japonesa, hecha a base de arroz, y diversos postres inspirados en el cerezo.

Un festival completamente pintado de rosa, con ambientación inspirada en los mismos cerezos, vivirás una experiencia completamente conectada a la cultura oriental. A su vez, tendrás la oportunidad de probar la comida tradicional, ya que ofrecen una gran variedad de platillos, y diferentes postres que, además de ser bonitos, tienen un sabor único que no te puedes perder.

Con tu boleto tendrás acceso a:

  • Zona de postres
  • Zona de comida
  • Zona de sake
  • Zona de artículos y talleres

Asimismo, cuenta con un cóctel de bienvenida:

  • Cóctel “花見 – Hanami” para mayores de edad.
  • Bebida “春 – Haru”, sin alcohol, para menores de edad.

Por último, podrás asistir a la degustación de sake con un experto que guiará toda tu experiencia y la hará aun más auténtica. Sin olvidar los distintos talleres que puedes disfrutar y los artículos que podrás adquirir en este festival.

Hanami: Festival de Sake y Sakura se celebrará el 6 y el 7 de abril a partir de las 11:00 am en Av. Nuevo León 80, Hipódromo, Ciudad de México.

Ya puedes adquirir tus boletos en preventa por el precio de $80 pesos, en taquillas el boleto costará $100 pesos.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";