CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD Arquitectura CULTURA Social/noticias

Los premios Progressive Awards reconocen los proyectos arquitectónicos que denotan innovación

Compartir

Los premios Progressive Awards de la revista Architecture reconocen anualmente a los proyectos arquitectónicos sin construir que denotan innovación, creatividad y rompen con lo establecido en el ámbito del diseño de espacios. Como todos los años, el proceso de evaluación se inicia en diciembre para poder premiar a los ganadores en febrero del siguiente año en Nueva York.

Paul Andersen, J. Frano Violich y Claire Weisz, todos expertos en arquitectura o diseño y reconocidos por diferentes instituciones, conforman el jurado que recibió más de 200 propuestas, de las cuales solo 10 son afortunadas de considerarse dignos del premio; entre estas últimas se reconoció al proyecto residencial DL 1310 Apartments del despacho mexicano Michan Architecture que colaboró con la firma Young & Ayata.

El despacho y estudio especializado en la investigación experimental de nuevas formas de diseñar espacios y viviendas de estilo futurístico, fue fundado en 2010 en la Ciudad de México y es dirigido por Isaac Michan, egresado de la Universidad Iberoamericana, junto con 7 colegas de la misma profesión. Mientras que Young & Ayata es una sociedad neoyorquina enfocada en el urbanismo y la estética contemporánea, que ya ha sido reconocida anteriormente con premios en Turquía y menciones honoríficas en Corea del Sur.  

Actualmente el proyecto todavía se encuentra en estado de construcción, en la cual se está utilizando concreto para respetar las tradiciones locales. Sin embargo, este material no ha defraudado a los encargados de su ejecución que han logrado crear diseños tanto geométricos como curvados en las ventanas y paredes que proporcionan perspectivas dramáticas desde todos los ángulos; por lo que se espera que se pueda duplicar el proyecto en otra ubicación.

Checa sus proyectos en sus páginas web:

El resto de los ganadores se encuentran anunciados en la página de la revista:

Facebook Comments
xxx tube