Paper Beat

14 de febrero con un maridaje de Tequila Casa Dragones y chocolate con chicatana, creación especial de Casa Bosques, Enrique Olvera y Pedro Reyes

Este San Valentín, Casa Dragones te permite disfrutar de un maridaje único

Con motivo de la próxima celebración del día de San Valentín, Tequila Casa Dragones brinda la oportunidad de disfrutar de un pairing especial con chocolate en el Tasting Room de Casa Dragones en San Miguel de Allende.
El pairing especial con chocolate para este San Valentín se realizará los próximos 13, 14 y 15 de febrero en el Tasting Room de Casa Dragones, ubicado en la casa espiritual de la productora tequilera independiente, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Los asistentes al pairing disfrutarán de las notas y el sabor Tequila Casa Dragones Joven potenciados por un chocolate amargo, hormiga chicatana y sal creado, en conjunto, por el chef Enrique Olvera, fundador de restaurantes como Pujol y Moxi; el artista Pedro Reyes, creador de la más reciente edición especial de Tequila Casa Dragones; y Casa Bosques, líderes en el mercado de la chocolatería.

Este especial chocolate surgió gracias a la iniciativa de Savvy Studio, quién reunió a Casas Bosques con dos de las personalidades mexicanas más destacadas en sus respectivas áreas, Olvera y Pedro Reyes, para crear un producto con un ingrediente sin igual: la chicatana, considerado una suerte de caviar desde la época prehispánica, se combina a la perfección con el rico aroma del cacao orgánico, generando un sabor ahumado único, una textura crujiente y un diseño artesanal en cada una de las barras de este preciado chocolate. Para este maridaje, se pueden distinguir las siguientes notas de catado, que se puede resumir como verdaderamente una buena pareja.

  • El cacao es puro, con una textura seca, perfecta y con la grasa mínima ideal para combinar con la hormiga de gusto sutilmente salino y terroso que destaca la textura mineral, salina y amarga en igualdad de condiciones, todas ellas combinadas para crear un balance exquisito.
  • Crujiente, con una sensación adicional de grumos pequeños provenientes de la hormiga que detienen tu atención y lo hacen más atractivo.
  • La armonización es excelente. El tequila empapa el chocolate, generando una sensación como si estuviera naturalmente envinado.
  • El cacao destaca y saca las notas a piel de cítricos del tequila.
  • La salinidad se mezcla con la mineralidad del tequila.
  • El postgusto es largo y suave.
  • Mantiene la ligereza natural de la tableta y las notas a piel de frutos deshidratados del tequila, resaltando, de igual forma, los sabores a agave cocido.

Reserva un espacio para vivir esta experiencia de maridaje en Casa Dragones Tasting Room en concierge@casadragones.com o bien, recrea este maridaje con chocolate con chicatana que puedes adquirir en Casa Bosques, Córdova 25, en la Colonia Roma.