CARGANDO

Escribe para buscar

Arquitectura CULTURA

5 Espectaculares edificios en la Ciudad de México

Compartir

La Ciudad de México se caracteriza por ser un lugar lleno de cultura, como es el caso de sus múltiples museos y estilos arquitectónicos; esta ciudad se encuentra en constante contacto con el arte y el diseño. Asimismo, la arquitectura es uno de los puntos más importantes de la ciudad y demuestra, tanto con sus edificios de estructura clásica hasta los más modernos, que es una ciudad versátil, sin miedo a estar a la vanguardia.

A continuación te mostramos una lista con los edificios modernos más espectaculares, que definen las nuevas formas del diseño y su belleza está adaptada a su entorno y función.

La Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional es el recinto de la cinematografía más vanguardista de Latinoamérica. Ésta es una obra del arquitecto mexicano Michel Rojkind, quien es reconocido tanto a nivel nacional como en el extranjero. La restauración del recinto le brinda un aire de modernismo y el espacio al aire libre le permite crear un ambiente democrático y social.

El museo Soumaya

El museo Soumaya es una estructura que impacta visualmente por su atrevida fachada de cubierta curva con formas orgánicas, la cual está recubierta por 16 mil hexágonos de aluminio. Diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero y asesorado por el arquitecto Frank Gehry, se concibió una obra arquitectónica contemporánea que aporta belleza al skyline de la urbe.

Hospital público Dr. Manuel Gea González

El hospital público Dr. Manuel Gea González, si bien su estructura es visualmente hermosa, esta edificación propone una nueva solución al problema de la calidad del aire en la Ciudad de México. Su fachada, más allá de su estética visual, utiliza un nuevo tipo de azulejo que neutraliza el esmog, transformándolo en partículas menos nocivas. Se trata del Prosolve370e, que al ser colocado en la cercanía de vialidades principales o calles, es capaz de neutralizar la contaminación de 8,750 autos diarios.

 

Reforma 27

El arquitecto Alberto Klach no es ajeno a concebir obras arquitectónicas en la Ciudad de México, su obra más famosa siendo la Biblioteca de Vasconcelos. En esta ocasión Klach nos adentra a los principios de Vitrubio: belleza, firmeza y utilidad. Reforma 27 es una estructura de índole habitacional, ésta fue diseñada en colaboración con ICA.

Centro Cultural Elena Garro

El diseño de Fernanda Canales y arquitectura911sc consiste en la adaptación de un inmueble que consta desde principios del siglo XX. Canales combina brillantemente árboles preexistentes con la arquitectura, como un factor fundamental de la propuesta, éstos siendo complementados por espejos de agua y magnos muros verdes.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";