CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD CARRUSEL CULTURA

BARBIE DIA DE LOS MUERTOS

Compartir

Por Susana Martinez de la Borbolla

Nos encontramos con la sorpresa del lanzamiento en México de la nueva “Barbie Día de los Muertos”,  que estará muy pronto disponible en las jugueterias de nuestro país. En un reconocimiento a las tradiciones mexicanas en esta temporada del año, Mattel hace de esta muñeca un tributo a las mismas.

El diseñador de la famos muñeca, Javier Meabe, espera contribuir a expander esta tradición y reflejar el “amor y el respeto” con que fue creada.

Para el diseñador, trabajar con Mattel fue toda una experiencia. Aprovechando que él como mexicano/americano ha vivido y celebrado esta festividad, pudo plasmar en la muñeca este sentimiento y conocimiento del Día de los Muertos en su diseño. Reconoce lo importante de esta tradición y para él fue un reto y una gran responsabilidad representar esta cultura.

Para la empresa Mattel, este lanzamiento de la nueva versión de su famosa muñeca Barbie, es su forma de conmemorar el Día de los Muertos, rindiendo homenaje a México, a su fiesta, a sus símbolos y a su gente.

La firma estadounidense indicó que la llamada Barbie Día de Muertos lleva el maquillaje de la Catrina, figura elegantemente vestida de una calavera creada por José Guadalupe Posadas en 1912 y hoy reconocida mundialmente como ícono de la celebración del Día de los Muertos en nuestro país.

El homenaje a esta fiesta Mexicana, se refleja en el tocado que lleva la muñeca, conformado por mariposas monarca y caléndulas. Luce un vestido largo, negro aterciopelado con muchos detalles bordado como mariposas y flores.

 

Como nota particular, esta festividad Mexicana fue decretada por la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su espelendor ha inspirado varias películas que han ido popularizando más allá de las fronteras de México.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";