CARGANDO

Escribe para buscar

CARRUSEL Health & Fitness

Mexicanos duermen de cuatro a seis horas por pandemia de COVID-19

Compartir
  • En México, gran parte de la población tiene problemas de sueño no sólo a causa de la pandemia, sino por diversos factores.
  • Preocupados por la situación del mal descanso en los mexicanos, se realizará Sognaretón que ofrecerá soluciones claras y efectivas.

Con base en diversos estudios internacionales y nacionales, Claudio Cervantes Villasuso, director de la marca Sognare, afirmó que la pandemia ha dejado muchos estragos no sólo en la salud física, sino también mental de los mexicanos.

Uno de los efectos negativos de la pandemia es que aumentaron los índices de preocupación, ansiedad y miedo en las personas, lo cual redujo las horas de descanso de calidad y provocó mayores trastornos de sueño.

Actualmente nuestros estudios y monitoreos internos señalan que los mexicanos duermen entre cuatro y seis horas máximo, debido a los factores antes mencionados, aseguró Cervantes.

“De la misma forma, muchas personas cambiaron su hábito de sueño: si antes se dormían entre las 10 y 11 de la noche, con la pandemia modificaron sus actividades y se mantienen despiertas hasta altas horas de la madrugada”, consideró.

Este problema no sólo se presentó en adultos, sino que ha sido un tema que cada vez más está presente en adolescentes y niños.

El problema del descanso en los mexicanos

La falta de descanso no es propia de la pandemia, en México, los habitantes tenían muy pocas horas de sueño de calidad por diferentes factores, uno de éstos es la distancia que debían de recorrer para llegar a sus centros de trabajo, por lo que tenían que levantarse a las cinco de la mañana y trasladarse por largas horas, explicó Ana María Rojo Culebro, líder de comunicación, social media y creatividad en Innova y Sognare.

En ese sentido, el traslado entre los centros de trabajo y los hogares de los mexicanos representa un problema, ya que, tanto al inicio como al finalizar la jornada de trabajo, deben de recorrer largas distancias, aunado a ello, tenían que llegar a casa a realizar diversas actividades acortando el tiempo de descanso de calidad.

“Se han hecho diversos estudios no solamente mundiales sino en México y las cifras de sueño en la población varían, por ejemplo, la clínica de trastornos del sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refiere qué los mexicanos duermen alrededor de seis horas”, afirmó Rojo.

Otros estudios que ha realizado Sognare indican que el descanso depende del estilo de vida de la persona; un adulto mayor puede dormir más de 10 horas, mientras que los padres primerizos duermen de dos a tres horas, debido a que tienen que revisar a sus bebés por las noches.

En general y antes de la pandemia, en México las personas dormían aproximadamente seis horas y de éstas, no todas contribuían a la recuperación del cuerpo.

Sognaretón: la campaña que busca registrar cuánto duermen los mexicanos

Preocupados el tema del descanso y el sueño en los mexicanos, Sognare impulsa su nueva campaña Sognaretón cuyo objetivo es conocer a través de una breve encuesta cuánto duermen los mexicanos.

¿Cómo participar en Sognaretón?

Paso 1

Visitar la página oficial del Sognaretón

Paso 2

Responder a la pregunta, ¿cuántas horas duermes diariamente?, y registrar el nombre, correo electrónico y un número de celular.

Nota: es importante introducir estos datos, para que la participación sea completa.

Paso 3

Una vez completado los campos de registro, dar clic en el botón enviar y recibir 300 pesos MXN de descuentos en productos Sognare.

Pláticas y conferencias especializadas en Sognaretón

Sognaretón tendrá una semana especial de transmisión y de conferencias en la que se estará hablando con diversos expertos de la tendencia del mal descanso y los problemas que están enfrentando los adultos, niños y adolescentes sobre este tema.

Los principales tópicos de estas conferencias abordarán temas desde mindfulness, hasta la importancia del descanso en pacientes con enfermedades como el COVID-19 y con padecimientos más graves como el cáncer, así como las consecuencias y los desafíos cuando nos enfrentamos al insomnio y patologías derivadas del mal descanso.

¿Cuándo se realizará Sognaretón?

El evento se llevará a cabo la semana del 22 al 25 de marzo de 2021.

Detalles del evento

  • Las conferencias se transmitirán en la página oficial de Sognare en Facebook.
  • Durante la última transmisión que se realizará el próximo 25 de marzo, además de las conferencias, se realizará una dinámica para que cinco personas tengan la oportunidad de ganarse un paquete de productos Sognare.
  • Los ganadores podrán recibir un cupón del 50% de descuento para productos de la marca que pueden canjear en cualquier momento.

Recomendaciones para obtener un sueño de calidad

Entre los consejos que brinda la líder de comunicación, social media y creatividad en Sognare, se encuentran los siguientes:

  1. Lugar para dormir

Un aspecto importante es elegir el lugar para dormir, que no sea demasiado cálido o que no sea un lugar demasiado frío, ya que los cambios de temperatura afectan el sueño. En ese sentido, elegir los elementos indicados como colchón, cobijas, almohadas, son relevantes a la hora del descanso.

  1. Eliminar las interrupciones

Otra de las cuestiones es tener un espacio libre de distracciones para el sueño, esto incluye iluminación, sonidos, incluso el mismo teléfono celular: no es recomendable dormir con el teléfono cerca porque las vibraciones o las notificaciones puede interrumpir el sueño.

  1. Alimentación

Para tener un sueño reparador y conciliador es indispensable tener una buena alimentación. Es importante tener un proceso de dos a tres horas antes de ir dormir sin alimento, esto se refiere ingerir cenas ligeras y esperar el tiempo del proceso digestivo adecuado.

  1. Paz interior

Una de las recomendaciones más importantes que hay que tomar en cuenta es la paz interior, la cual, se puede obtener a través de la meditación, práctica de Yoga, Tai Chi o lecturas que inviten a la reflexión y fomenten el proceso de sanación y reconciliación con el cuerpo.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";