CARGANDO

Escribe para buscar

CULTURA Global Home & Decor

Elf on the shelf: una divertida tradición navideña que puedes hacer con tus hijos

Compartir

Una de las tradiciones navideñas que más furor ha causado en los últimos años en México, es el famoso ‘Elf on the shelf’, que cada día más familias eligen poner en práctica en sus casas por brindar gran diversión para los más pequeños.Te contamos en qué consiste y cómo puedes hacerla con tus hijos.

¿Qué es Elf On the Shelf?

Inspirado en los ayudantes de Papá Noel, ‘Elf on the shelf’ (El duende/elfo en el estante) se convirtió en una tradición navideña tras la publicación de un libro, en el que contaba la historia de estos traviesos y curiosos personajes.

De acuerdo con el libro, titulado ‘The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition‘ y publicado en 2005 por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell, cada Navidad estos duendecillos viajan a las casas donde hay niños pequeños, con la finalidad de ayudar a Papá Noel a saber quiénes se han portado bien.

Los pequeños y traviesos elfos vestidos de rojo y blanco, llegan a cada casa el primero de diciembre y permanecen ahí hasta el día de Navidad, tras el cual vuelven a su hogar. Durante estas semanas, ellos actúan como “espías” de Papá Noel, colocándose durante el día en un lugar particular de la casa, y yendo por las noches con él para darle el “reporte” de cómo se están portando los niños.

El toque divertido de esta tradición navideña es que cada día este duendecillo aparece en un lugar distinto, muchas veces a mitad de realizar una travesura, y los niños deberán buscarle cada mañana para ver qué nueva locura hace ese día.

¿Qué tipo de “travesuras” pueden hacer?

Aparecer en el refrigerador, lavando su ropa, sacando monedas del sillón… son muchas las maneras de sorprender a los más pequeños cada día hasta llegar Navidad, lo que les hará menos larga la espera de manera divertida.

Si necesitas ayuda diseñando estas travesuras, BOK Ludoteca tiene disponible kits con todo lo que necesitas para divertirse a lo grande. Ya sea el MINI ELF KIT, con 5 travesuras incluidas por $400 pesos; o bien, el ELF KIT, que incluye 21 travesuras por $600 pesos, te ayudarán con esta divertida tradición. Los puedes adquirir directo en la tienda online www.tienda.ambrosia.com.mx con servicio a domicilio.

Vive esta divertida experiencia este año y cuéntanos cómo se la pasaron tus hijos.

Facebook Comments
xxx tube