CARGANDO

Escribe para buscar

Beauty CARRUSEL FASHION & BEAUTY Women

Descubre los mejores tips del Rey de las cejas, Hugo Álvarez.

Compartir

1) ¿Nos contarías un poco sobre tu historia y experiencia como el Rey de las Cejas en México?

Muchísimas gracias por nombrarme como el “Rey de las cejas”, yo no me considero así pero, muchísimas gracias. Me considero una persona apasionada por su trabajo, eso sí. De hecho creo que la parte más divertida de mi día es venir a trabajar porque me fascina.

Te cuento un poco sobre mi historia, pues, a los 23 años me dio cáncer, entonces me metí como terapia ocupacional a trabajar a Silvia Galván, una señora que le agradezco mucho trabajar con ella durante 8 años, porque es toda una institución en el mundo la belleza. Estando ahí, sin cejas y sin pestañas, descubrí la micropigmentación que hacían en Silvia Galván y pues me gustó y lo fui moldeando a las necesidades que tenía yo cuando tenía cáncer. Cuando me vi otra vez con cejas y punteo de pestañas me sentí yo otra vez, a pesar de la enfermedad y me levantó muchísimo el ánimo, que con cáncer es muy importante sentirte bien por dentro y por fuera para salir adelante. Realmente por eso empecé a hacer cejas.

Después de ahí, me fui a estudiar a muchísimos lados micropigmentación y tuve muchísimos maestros y así, después de haber creado mi propia técnica fue que la empecé a implementar. Y pues, mi labor en el mundo de las cejas me ha llevado a vivir experiencias increíbles pues me ha permitido viajar, he conocido casi toda la República Mexicana, tengo clientes que se han vuelto mis amigas, he conocido artistas que toda la vida he soñado con conocer y por mi trabajo lo he hecho, y por eso estoy muy agradecido. La experiencia que he tenido micropigmentado es de 15 años.


2) ¿Cuáles son las tres recomendaciones que podrías hacernos para tener unas cejas perfectas?

En primera instancia, yo creo que una ceja perfecta es una ceja saludable. Entonces, lo principal para tener una ceja perfecta es lavarse las cejas con un shampoo de limpieza profunda. Una segunda recomendación es utilizar bloqueador todos los días.

También si te maquillas las cejas es súper importante lavarse las cejas con un shampoo de limpieza profunda a diario. Otra cosa que recomiendo son los productos para el cabello que también hacen que el pestañas y cejas se fortalezcan, cualquier suplemento o inclusive la biotina o el colágeno hidrolizado ayuda muchísimo más que otra cosa pues implica que te vas a lavar las cejas con vitaminas.

Pero la recomendación más importante es que así como vas a las peluquerías todo el tiempo con un profesional a que te haga manicure, pedicure y corte de cabello, también debemos de ir con un especialista a hacernos diseño de ceja con la forma ideal para ti.


3) ¿El tamaño de las cejas depende de la forma del rostro, o para nada es cierto?

Si tuviera que decidir, diría que sí. Las cejas dependen mucho del tamaño y la forma del rostro. Una ceja promedio mide 6 cm pero eso depende de la escuela y los parámetros que siga cada una. Obviamente no puedes hacer una ceja de 6 centímetros para todo el mundo, pues es algo muy individual que requiere un trabajo específico en cada rostro. Pero, sí, se toman las medidas cuando llegas aquí, y pues yo así reviso el rostro de cada quien y le asignamos a cada rostro su medida, su tipo, y el ángulo que debe llevar.


4) En tu opinión, ¿qué artista mexicana es la que mejor cuida de sus cejas?

Sin duda, Fernanda del Castillo porque me encanta el concepto que tiene de una ceja bonita.

Siempre es una ceja que se le ve bien aunque esté en la playa, aunque no tenga maquillaje y eso me gusta mucho y me gusta mucho que me deja ser propositivo y hacer sugerencias, creo que la persona que más se cuida la ceja es ella.

5) ¿Cuáles son los riesgos de experimentar con estilos de cejas?

Los riesgos muchísimos, supongamos que está de moda, por ejemplo, la ceja delgada y te lo depilas, y no queda con tu rostro y las banderitas del folículo ya no salen con la misma fuerza y luego en otro momento deja de salir la ceja si la rasuras con un perfilador, es mejor que realices cualquier cambio con la ayuda de un experto, para ahora sí experimentar con formas, tamaños y tonos.

 Muchos piensan también, equivocadamente, que lo que hacemos es tatuar, pero micropigmentar no es lo mismo, ya que al tatuar acabas con la vida del rostro, en mi opinión. Si te vas a micropigmentar, te puedo hacer una cuadrangular, rubia redonda, cuadrada, rubia, negra, aunque trato de nunca trabajar en negro, nunca lo usó, pero así puedo puedo hacer muchos cambios porque en realidad en año y medio se borra por completo y mi trabajo incluye inclusive borrarlo, pero sí necesariamente tienes que ir con un especialista micropigmentador y no con un tatuador común.

6) ¿Cómo puedo hacer que mi ceja quede bien sin tanto esfuerzo?

Pues mira, simplemente con un diseño de ceja, o una depilación de cejas es suficiente para que ya luzca bien sin esfuerzo en el día y tenga muy buena imagen. Pero para cejas, solamente mediante el cepillado lograrás que tus cejas naturalmente tengan más color y volumen.


7) ¿Qué estilo de cejas están de moda en la actualidad?

Definitivamente la ceja que está ahora de moda es la ceja fluffy despeinada, esto es, la ceja muy despeinada con los pelos hacia arriba y la tendencia dicta que ya no vienen las cejas saturadas, en su momento Kim Kardashian puso las cejas muy gruesa y muy saturada ahora están más de moda las naturales.

Kim Kardashian

Es una ceja con más espacios más huequitos en el microbinding se hace con más espacio para los pelos, ahora también obviamente, eso es lo que está en tendencia pero si vienes a hacerte un trabajo que sea internamente, se tiene que hacer algo que se te vea bien siempre en tú rostro, en el día a día tu puedes jugar con el maquillaje y con estilizadores de cejas para hacer lo que está de moda, pero en general nos gusta hacer diseños que te queden bien siempre.

Para más tips o un diseño increíble de ceja, sigue a https://www.facebook.com/HugoAlvarezMake/

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";