CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CARRUSEL CULTURA

Eduardo Irusteta y Jesús Báez: Binomio de innovación artística y filantrópica en México

Compartir

Eduardo Irusteta (Puebla, 1989) desde muy joven se sintió inclinado por el arte, su primera obra fue realizada en 1998. Más adelante tomó numerosos cursos de arte y dibujo con diferentes y reconocidos maestros del medio artístico de Puebla, México y España.

Entre sus mentores se encuentran el reconocido maestro José Lazcarro, Ramón Almela, Ángel de Márquez, entre otros.

“Me gusta mucho apoyar a la sociedad por medio del arte, así como ayudar a nuevos y jóvenes artistas a salir adelante y mejorar su técnica. Mi obra no posee ninguna corriente artística establecida, más bien, tengo la influencia de los grandes maestros del Renacimiento así como lo contemporáneo de la pintura en acción y el arte pop, sin embargo, me siento muy libre al expresarme.

Su obra se encuentra en las colecciones de personalidades mexicanas como Carlos Slim, Miguel Torruco Garza, Miguel Alemán V. Gerardo Islas M. y distintos mandatarios de estados en la República Mexicana.

El segundo componente de este binomio es el músico y artista mexicano Jesús Báez Caballero (Ciudad de México), muy bien conocido como el tecladista de la banda mexicana de rock psicodélico Zoé ganadora de múltiples premios en los que destacan el Grammy y el Grammy Latino.
Jesús escribió su primera pieza para piano a los 15 años y ha logrado transmitir este talento a su banda, con la que ha co-escrito muchas de las canciones más exitosas.


En cuanto a su obra plástica, Báez considera que “no son realistas, son más expresivas que detalladas”. Su música y pintura están estrechamente relacionadas, y ha expresado que:

“Cada vez que toco veo colores, y cuando pinto escucho música: es algo que me pasa naturalmente y me encanta, es muy divertido.”

Jesús es el mayor de los tres hijos de Jesús Báez Bonorat y María Luisa Caballero López; sus hermanas son Erika y Karla.

Satisfecho de saber tocar el piano y actuar en el mundo de la composición, Jesús considera que las obras instrumentales están inspiradas en temas del amor, la vida y el universo, y su trabajo específico “ha evolucionado en función de mi experiencia en los sonidos, los arreglos y las estructuras “, explica. Juntos, Eduardo y Jesús lograron hacer el concepto y galería de arte “Arte Subjetivo” la cual tiene como misión apoyar y exponer las obras de diferentes artistas.

Facebook Comments
xxx tube