CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CULTURA

Terapia con Arte para Mamás en Casa con la Artista Celeste Bejarano

Compartir

Cortesía Gabriela Gorab

En la actualidad, Celeste Bejarano abarca el tema de investigación visual teniendo a la maternidad como concepto, la artista aborda todo lo visible y lo invisible de ser madre 

Celeste Bejarano, pintora, escultora y arte terapeuta mexicana busca brindar acompañamiento a las mamás, que como ella se encuentran resguardadas en casa frente a la contingencia sanitaria. 


Desde hace algunos meses se está  produciendo su nueva serie relacionada con la maternidad, ya que ella se convirtió en madre hace 1 año, lo que la ha motivado a explorar lo visible e invisible de esta condición femenina. 
En la actualidad  está utilizando las herramientas tecnológicas para compartir técnicas arteterapéuticas que permitan a las mujeres con hijos estar más serenas ante la incertidumbre que nos desafía. 


Desde hace algunos meses han sido las redes sociales las que ha utilizado Celeste para compartir inquietudes con las mujeres que la siguen  a través del grupo  de facebook, que creó y nombró Carpa Roja, en referencia, a los grupos ancestrales de contención femenina.


El próximo 5 de mayo dos obras de la serie actual de Celeste Bejarano serán presentadas por Morton Subastas en su acto anual dedicado al arte contemporáneo #EstoEsAhora, donde también habrá obras de Jeff Koons, Carlos Amorales, Beatriz Zamora, Gustavo Artigas y Dr. Lakra.

Se trata de “Madre”, escultura en resina, pieza única, en la que Celeste recrea un cuerpo femenino al momento de la gestación y lo representa como un jardín de flores y “A Gabriel”, pieza 1/8, que es una configuración conceptual de la formación de la familia en la que a través de un vaciado en resina Celeste representa la unión de dos manos que sostienen una semilla.

“Las redes sociales me ayudaron mucho en mi proceso de gestación y recuperación luego del parto en el que la mujer está aislada y socialmente olvidada. Gracias  a facebook e instagram pude mantener un lugar en el mundo y es por ello que las utilizo para apoyar con lo que sé, a las mamás que están en casa. Aunque no lo parezca nosotras comenzamos a borrar nuestros límites y generamos relaciones simbióticas con nuestros hijos, que no necesariamente son sanas. Tenemos periodos de ira, fastidio, tristeza y se lo transmitimos a nuestros hijos. Me he preparado para manejar estos estados gracias al arte y es lo que quiero obsequiar en este momento.”

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";