CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CULTURA

La Obra más reciente de José Cacho en la Galería San Ángel

Compartir

Cortesía Gabriela AG

La Galería Mariana García presenta la obra más reciente de José Cacho en la galería de San Ángel hasta el 30 de enero del 2028. La obra de Jose Cacho es una indagación sobre la humanidad desde la cosmogonía de la mujer portadora de la vida y el misterio; reivindicándola como fuente de conocimiento y armonía, perpetuadora de sabiduría y equilibrio.Un lenguaje visual sofisticado y enigmático. Una reflexión sobre la Naturaleza humana.

La composición de los elementos en cada pintura está vertida de simbolismos: las imágenes de la mujer resignificadas; los textos -con un nivel de dificultad  al leerse- aluden a la increíble complejidad de la mente humana.


Los mosaicos inspirados en la técnica de Klimt, representan la integración de los pensamientos y emociones que crean nuestra realidad. En contraste, las áreas pasivas de la obra aluden a los momentos de reflexión y tranquilidad necesarios para lograr el equilibrio en la vida cotidiana.


José Cacho presenta en San Jacinto 16 en San Angel.

Acerca de la autora: Gabriela es productora en una compañía de cine y televisión independiente con producciones cinematográficas en 4 continentes; sus habilidades creativas la convierten en colaboradora de varios medios escritos donde escribe sobre Arte, Cultura e Innovación. Es licenciada en Artes, con una especialización en Comunicación y Publicidad y Cine y TV de Bond University, Australia. Tiene estudios de Humanidades y Arte de Harvard, de Psicología de la UQ, estudios de Pobreza y Desarrollo Social, así como un programa de Emprendimiento del MIT, entre otros. Gabriela es miembro de diversas organizaciones sin fines de lucro como la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, Patronato Ruta de la Amistad, Restore Coral, VR Fest y Home Storytellers, entre otras. Ha contribuido con el centro de innovación y estrategia EY Wavespace de la consultora Ernst & Young. En el 2016 fue invitada por la Universidad de Cornell para cursar un MBA. Entre los países en lo que ha vivido, trabajado y/o estudiado se encuentran Mexico, Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";