CARGANDO

Escribe para buscar

CARRUSEL Food

¡Gourmand World Cookbook Awards 2019 da reconocimiento a publicación mexicana sobre el cacao en China!

Compartir

Según cuenta la leyenda… Quetzalcóatl robó el árbol del cacao del paraíso de los dioses para plantarlo en Tula y dárselo a los toltecas como regalo, para que se alimentaran y crecieran como personas sabias y estudiosas. Desde ese entonces el cacao ha sido un ingrediente primordial en la tradición y preparación de la comida mexicana, logrando obtener reconocimiento a nivel mundial como una delicia sin comparación.

Este 4 de julio El cacao, alimento divino, octavo título de la colección Tonacayotl: nuestro sustento, editada por Fundación Herdez, fue nombrado el mejor libro en la categoría E7 chocolate, FOOD CULTURE GOURMAND en los premios que otorga el Gourmand World Cookbook Awards 2019, en Macao, China. Este libro da a conocer el cacao desde una perspectiva que va más allá de ser un simple grano, desde las raíces de su historia, hasta lo que significa para el mundo actual.

El reconocimiento lo recibió el cónsul Saúl Zambrano Barajas, representante de México en Hong Kong, de manos del presidente del Comité de premiación, Edouard Cointreau, fundador  del premio, en el marco de la feria internacional del libro en Macao, China.

Los Gourmand Awards tienen el objetivo de rendir honor a aquellos que, a través de las palabras, aportan al mundo de comida, la cocina y la gastronomía en general. Además de ayudar a promover a los mejores autores y editores de esta rama, así como apoyar a autores y editoriales a divulgar sus obras a diversos públicos a nivel internacional.

El cacao, alimento divino es el resultado de un ciclo de conferencias alrededor del cacao que tuvo lugar en la sede de Fundación Herdez, en el que participaron expertos, chefs, académicos y catedráticos de importantes instituciones. Cada uno de los trabajos de estos notables investigadores, los cuales discuten el papel de este importante fruto de origen mexicano desde diversos contextos –histórico, nutrimental, económico y gastronómico–, conforman este breve pero conciso imaginario sobre uno de los productos con mayor relevancia, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial.

El cacao, alimento divino está disponible en la sede de Fundación Herdez, ubicada en Seminario 18, en el Centro Histórico de la CDMX, en Librerías Porrúa y librerías seleccionadas.

Facebook Comments