CARGANDO

Escribe para buscar

CARRUSEL Chefs Food GOURMET

The Authentic Italian Table: El festival enogastronómico que promueve los auténticos productos Made in Italy

Compartir

El pasado 29 de junio las Cámaras de Comercio Italianas, tanto la ubicada en el país mexicano como otras en el extranjero llevaron a cabo una edición especial del evento The Authentic Italian Table en el Instituto Italiano de Cultura, con el fin de otorgarle mayor valor y reconocimiento a los productos que son auténticamente “Made in Italy” y así instruir a los asistentes al evento sobre la diferencia con los productos “Italian Sounding”, que sólo evocan a Italia pero no son realmente procedentes o tradicionales de la cultura de ese país.

Numerosos restaurantes y chefs con alto reconocimiento en México asistieron al evento, como lo fueron Ardente, Alfredo di Rom, Bella Donna, Trattoria Palacio y Forno di Casa; los cuales no fallaron en deleitarnos con sus exquisitos sabores y enseñarnos en las masterclasses sobre cómo realmente se hacen los productos italianos, o cómo catar vinos como un somellier experto.

Te dejamos aquí los términos que ahora no podremos olvidar, gracias a que con ellos se diferenciaban los productos que se ofrecían por todo el festival, para que seas todo un profesional reconociendo cuando un producto es Made in Italy o sólo Italian Sounding

DOP: Denominazione di origine protetta

La denominación de origen protegida es el sello que la UE atribuye a los productos con características cualitativas que dependen exclusivamente del territorio de producción.

IGP: Indicazione Geografica Protetta

La indicación geográfica protegida es el sello que la UE atribuye a los productos agrícolas y alimenticios cuya producción y elaboración se hace en un área geográfica determinada.

STG: Specialità Tradizionale Garantita

La especialidad tradicional garantizada no se refiere a un origen, sino a la elaboración o a un método tradicional de elaboración del producto. A esta categoría pertenecen la mozzarella y la pizza napoletana.

Facebook Comments