CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD CARRUSEL FASHION & BEAUTY Fashion Now

Talento Mexicano: Diseñadores de moda en tendencia

Compartir

La industria de la moda, además de ser un negocio, es considerada una forma de expresión por la cual los diseñadores sacan a relucir sus intensas pasiones por medio de colores, diferentes estilos, conceptos y delicadas texturas. En México el 70% de los diseñadores no logran estar a flote por más de 3 colecciones, pero dentro del 30% de los exitosos se han logrado destacar a nivel internacional, poniendo el nombre de México en alto, como estos creativos y genios de la moda que te dejamos a continuación…

 

Alfredo Martínez

Este diseñador originario de Guadalajara ha logrado posicionarse como uno de los íconos de la moda más reconocidos de México después de fundar su marca en 2010, pues sus diseños con acabados artesanales y materiales de la mayor calidad han logrado llamar la atención de celebridades internacionales como Lana del Rey, Coco Rocha e incluso hasta a la leyenda del modelaje y la actuación, Cindy Crawford.

 

Lorena Saravia

Nombrada por la revista Forbes como “la diseñadora que rompe paradigmas”, se ha destacado por sus diferentes propuestas al utilizar una estética minimalista y diseños contemporáneos. Lorena es una mujer emprendedora que ha alcanzado el éxito mediante estrategias diferentes, como abrir la primera Pop up shop en México, siendo ella misma una mujer Saravia, que ella define como “una mujer que sabe lo que quiere y, sobre todo, sabe quién es.”

 

 

Kris Goyri

Desde pequeño Kris ha estado seguro del camino que quería seguir, ya que a partir de los once años comenzó a hacer ilustraciones de moda. A los 22 años incursionó en el concurso México Diseña by Elle, donde fue galardonado como el Nuevo Talento Mexicano, lo que resultó en su éxito inmediato. Sus diseños gozan de vida, pues se caracterizan por utilizar colores intensos, diversas formas y texturas.

 

Iván Ávalos

Iván, un hidalguense lleno de pasión, no cursó ningún tipo de estudio universitario en moda, sino que se apoyó trabajando con modistas de su ciudad; lo cual resulta increíble, ya que a pesar de ser autodidacta en su profesión, ha logrado alcanzar renombre apareciendo en revistas internacionales como Vogue, ELLE y MarieClaire, debido a sus originales diseños basados en conceptos filosóficos como la dualidad de la mente y la cultura de un país.

 

Alexia Ulibarri

Considerada una de las mujeres mexicanas más poderosas del 2018, Alexia ha vestido a varias de las embajadoras más representativas de la industria de la moda, incluyendo a  Ximena Navarrete, Emma Roberts y las modelos Adriana Lima y Alessandra Ambrosio. Sus prendas han estado basadas en mujeres influyentes como la artista surrealista Leonora Carrington y la chamana mexicana María Sabina. Además, esta diseñadora no dejó pasar la oportunidad de ayudar tras el sismo 19 de septiembre de 2017, diseñando un chaleco con leds que fue utilizado por los cuerpos de rescate en las brigadas de búsqueda en los escombros.

 

 

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";