CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD Arte CULTURA Sin categoría

Arte conceptual mexicano: Los artistas que no te puedes perder

Compartir

El arte conceptual busca priorizar la idea sobre los cánones artísticos usuales para así explorar o criticar mediante la sátira, ironía o polémica, la realidad en la que se vive. En México, los artistas buscan expresar a través de este arte su oposición a ciertos valores que predominan en nuestra cultura, aquí te presentamos a algunos de los más reconocidos:

 

Gabriel Orozco

Nombrado uno de los creadores más influyentes del mundo, no ha parado de innovar las artes plásticas desde el inicio de su carrera. Orozco mezcla lo nuevo con lo que encuentra en las calles y lo une en una experiencia estética difícil de ignorar.

 

 

Abraham Cruzvillegas

El trabajo de este artista se basa en el concepto de autoconstrucción, el cual describe como una improvisación e inestabilidad de la naturaleza artística basada en técnicas y materiales de construcción con los que se vió rodeado durante su infancia en la colonia Ajusco.

Carlos Amorales

Carlos ha probado de todo, desde performance, cine, dibujo y escultura, hasta fundar una disquera. Su trabajo ha sido expuesto en museos alrededor de todo el mundo y por su dedicación ha logrado ser elegido para representar a México en la próxima Bienal de Venecia.

 

Minerva Cuevas

Las obras de Minerva son consideradas una rebelión hacia la cotidianidad mexicana, que para ella vive en un abuso constante de parte de un régimen capitalista. La artista nos invita a reflexionar mediante humor acerca de las acciones que decidimos llevar a cabo día a día y el consumismo detrás de ello.

 

Damián Ortega

Enfocado en la composición y descomposición de objetos para entender la jerarquía que los conforma, Damián nos presenta discursos socioeconómicos al separar situaciones y objetos creando nuevas experiencias visuales basadas en accidentes o caos.

 

Chantal Peñalosa

Las temáticas principales que utiliza la  originaria de Tecate, Baja California, son acerca del tiempo, la espera y el aburrimiento; y su técnica predilecta es la repetición de elementos.

Facebook Comments
xxx tube