CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD Global Política Social/noticias

En diciembre de 2020 la NASA intentará desviar un asteroide del tamaño de la Gran Pirámide de Giza

Compartir

Esto será un esfuerzo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y Espacio (NASA), y la Agencia Espacial Europea (ESA), donde intentaran desarrollar un sistema de defensa planetaria.

Estas agencias ejecutarán una Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide o DART, por sus siglas en inglés, en el mes de diciembre de 2020 en donde usarán como objetivo el asteroide binario Didymos, el cuerpo de este asteroide es de unos 800 metros de ancho y otro, que es de unos 160 metros. La ventaja de dos asteroides es que al intentar observar un desvío de órbita es complicado, pero con dos asteroides se cuentan con dos puntos de referencia, lo que les brindará suficiente información relevante.

La técnica que se utilizará para desviar este asteroide, que es la más prometedora de las que aún se están investigando, consiste básicamente en golpear al asteroide y alterar su curso.

La composición del asteroide es similar a los meteoritos clasificados como “potencialmente peligrosos”.  Se estima que hay 1,000 asteroides en la proximidad a la tierra de más de 1 kilometro, y tienen el tamaño suficiente para causar un desastre global.

La nave espacial DART contará con una cámara y un sofisticado software de navegación autónoma, DART transmitirá imágenes de alta resolución antes del impacto y va a medir la desviación del asteroide después de la colisión.

Se pronostica que el lanzamiento de la nave espacial será a fines de diciembre de 2020 y se extiende hasta mayo de 2021. Se espera que la nave intercepte a Didymos a principios de 2022, cuando el asteroide se encuentre a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra, lo que nos permitirá observar el cambio de trayectoria del asteroide.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";