CARGANDO

Escribe para buscar

Home & Decor LIFESTYLE

Los tips de Marie Kondo que te ayudarán a poner orden en tu casa y en tu vida

Compartir

Marie Kondo, experta en tidying, ha construido un imperio del desorden a lo largo del tiempo: primero como asesora de tidying y luego como autora de dos libros de gran éxito de ventas sobre el proceso de orden de KonMari. Expertos dicen que su método KonMari nos ayudará a organizar nuestras pertenencias y a cambiar la forma en que nos consideramos a nosotros mismo, a nuestras pertenencias y a las personas que nos importan.

Ahora, Kondo ha traído su marca de magia declinante a Netflix y su serie “Tidying Up with Marie Kondo” muestra su proceso completo en acción. Tanto si eres nuevo en KonMari como si leíste “La magia de cambiar la vida de Tidying Up” y “Spark Joy” de principio a fin, es posible que el programa te inspire con su organización y cambios de imagen ordenados.

Éstas son algunas de las lecciones y los consejos más importantes sobre organización que se han aprendido de “Poner en orden con Marie Kondo”.

Mantente comprometido con el proceso y entiende que hay un final:

Es posible que tu habitación necesite volverse más desordenada antes de que se organice más. Debido a que cada hogar tiene inquietudes individuales y colecciones de artículos, tu proceso se verá completamente diferente al de otra persona. En “Tidying Up with Marie Kondo”, vemos un número de hogares diferentes, desde una mujer soltera hasta padres jóvenes y primerizos con niños pequeños.

Todas estas personas tienen preocupaciones diferentes, pero en todos los casos, utilizaron las reglas de KonMari para disputar sus posesiones y su ordenación con éxito. El proceso puede tardar más de un mes si tienes muchos artículos, pero el tiempo invertido puede valer la pena, y tener ese objetivo final a la vista suele ser útil para mantenerlo a usted y a su familia en la tarea.

Kondo sugiere seguir el método KonMari sin saltarse pasos. Ella sugiere que imagines tu estilo de vida ideal mientras ordenas. A lo largo de su carrera profesional, Marie Kondo ha desarrollado seis reglas básicas para ordenar. Estos elementos simples son la base de su marca, pero si los aplicas a tu hogar, es posible que simplemente veas los resultados.

Las seis reglas de Marie Kondo para ordenar son:

Comprométete a poner en orden.
Imagina tu estilo de vida ideal.
Termina descartando primero.
Ordenado por categoría, no por ubicación.
Siga el orden correcto.
Pregúntate a ti mismo si enciende la alegría.
Al principio, la idea de “alegría chispeante” puede hacerte levantar una ceja, pero hace una gran diferencia.

Kondo sugiere deshacerse de las cosas, incluidos los zapatos, que no despiertan alegría.
Piensa en las pequeñas cosas que realmente te dan un poco de placer. Tal vez es sostener a un cachorro, o usar su atuendo favorito, o peinar su cabello de cierta manera. Esa es la sensación que Marie Kondo anima a todos a buscar cuando están clasificando sus pertenencias. El tacto es una gran parte de ello. Si tienes una prenda de vestir en tus manos y sientes esa alegría porque recuerdas lo bien que te queda, debes mantenerla. Pero si nunca se ajustó bien, o si es el color incorrecto para el tono de tu piel, probablemente sea mejor buscarle un nuevo hogar. Esta idea se aplica a juguetes, DVDs, utensilios de cocina, herramientas y casi cualquier otra cosa en tu hogar.

Recorre toda tu casa y presta atención a todo para que sepas cómo deseas clasificar tus artículos para ordenarlos. Prestar atención a tu hogar puede ayudarte a organizarte más tarde.
Marie Kondo aconseja comenzar con su ropa y luego trabajar a través de diversos artículos, documentos y libros. Ella sugiere finalizar el proceso con elementos sentimentales, de modo que cuando esté listo para abordar los elementos sentimentales, estarás más en sintonía con lo que realmente enciende la alegría en su corazón y ello te enseñará cómo debes atesorarlo y darle un hogar adecuado dentro de tu hogar.

Otro punto importante es el de “ordenar por categoría”, que es muy diferente de “ordenar por ubicación”.
En lugar de ir habitación por habitación, con la regla de ordenamiento de Marie Kondo por categoría, primero comienza con la ropa. Haz que cada persona en la casa junte toda la ropa y la ponga en una sola pila para que pueda ver todo lo que tiene. En muchos casos, es posible que se sorprenda al ver cuánta ropa tiene.

Después de ver el alcance completo de todo lo que tienes, Kondo sugiere hacerte decidir qué quieres conservar, qué quieres donar y qué quieres tirar.

Doblar es la clave del método de KonMari y puede marcar una gran diferencia en tu guardarropa.
El método de plegado de Kondo puede ayudarte a organizar tu ropa, el plegado KonMari tiene que ver con rectángulos y doblar cosas en tercios, por lo que el elemento es compacto, pero el tejido no está tenso ni estirado. Cuando la ropa se dobla de esta manera, los rectángulos pueden levantarse solos.


Verás esto una y otra vez si ves la serie. No importa quién haga la limpieza, no se trata solo de los elementos que está reorganizando. Cada episodio del programa de Kondo parece mostrar cuánta limpieza puede mejorar su calidad de vida en su hogar. Y finalmente, ordenar tus espacios, te hará sentirte una persona con más orden espiritual, priorizado qué es lo que realmente importa en tu vida y en tu día a día. Se trata de una filosofía del desapego, del dejar ir y de apreciar sólo lo que en verdad nos hace felices y nos trae alegría.

Facebook Comments
xxx tube