CARGANDO

Escribe para buscar

Gadgets LIFESTYLE New & Upcomming

Hovup: La Nueva Plataforma Online que tu Negocio Necesita

Compartir
Hoy en día gran parte del comercio se lleva a cabo en línea, el poder comercializar tus productos de manera digital automáticamente expande tu mercado y potencializa el alcance de tu negocio. Sin embargo, gran parte de la población en México no tiene los recursos necesarios para crear la infraestructura necesaria de una tienda de E-Commerce, ya sea por razones económicas o por falta de conocimiento sobre cómo funciona. Es ahí donde entra Hovup, una empresa creada por Jorge Madrid con el objetivo de brindarle a pequeños negocios o startups las herramientas necesarias para poderse mover al mundo digital: Micro-sitios, E-shops y tecnología de proximidad, que no solo les permita aumentar ventas, sino crear una comunidad alrededor de su negocio. El sitio maneja membresías accesibles que van de $39 hasta $99 pesos al mes y los miembros tienen acceso a un excelente servicio de asesoría que los llevará de la mano a través de todo el proceso. Tuvimos la oportunidad de platicar con Jorge sobre qué es Hovup…

¿De dónde surge la idea de crear Hovup?

Hovup surge de la necesidad que existe, hoy en día, de brindarle a las personas que quieren iniciar un negocio de herramientas tecnológicas que les permita ser más competitivos. Nuestra idea es que un negocio pequeño puede llegar a crecer exponencialmente si se expande al mercado digital, el problema es que en México muchas veces no tienen los recursos para pagarse una página web o mucho menos aspirar a tener una tienda electrónica. Por eso Hovup está pensado en personas que no tienen la capacidad económica para pagar ese tipo de estructuras en línea y para personas que no tienen los conocimientos tecnológicos necesarios.

¿Qué ventajas tiene Hovup sobre páginas similares?

En Hovup simplificamos mucho el que tú puedas vender de manera electrónica. En sitios similares como Amazon, abrir tu tienda en línea puede llegar a ser muy complicado por el tipo de requerimientos que te piden. Con nosotros el proceso es mucho más simple. Ofrecemos un manejador de contenido que les permite a los clientes checar inventarios y hacerle update a los productos que venden. Ofrecemos la capacidad de crear un programa de lealtad o membresías, mecanismo de generación de promociones y cupones cashback. Además, al unirte a Hovup te asignamos a un consultor que te ayudará a resolver cualquier duda, le puedes dar acceso a tu plataforma para que él te la lleve. Entonces nuestro objetivo es darle las herramientas a personas que no tienen ni la más mínima idea de como hacer un negocio usando tecnología digital. La otra gran ventaja que tenemos en Hovup es el uso que le damos a la tecnología de proximidad como Geo-cercas, QRs y NFC

¿Cuál ha sido el reto más grande en la creación de Hovup?

Hovup ha sido un proceso de tres años, nacimos como una empresa que quiso explotar la tecnología de proximidad y al acercarnos a empresas para ofrecerles nuestros servicios. Nos decían: “Está padrísimo, que bueno que existe, que bueno que lo inventaron, pero no le veo la utilidad directa a mis ventas”. Entonces el desafío fue ver que la tecnología de proximidad como tal no es un beneficio tangible de una empresa grande, por lo que decidimos meter otras tecnologías como códigos QR y NFC, en ese entonces vimos la ventaja que tiene combinar la tecnología de proximidad con el mundo de las ventas online.

¿Qué le recomendarías a alguien que está empezando un negocio?

Creo que lo más importante es tener un producto bien definido: Saber qué vendes, saber cómo funciona y ver el uso que le pueda dar la gente. Al tener tu producto es cuestión de hacerte de las herramientas necesarias para poder capturar el mercado que es tu objetivo.
En resumen, Hovup es una gran herramienta para quien está pensando poner un negocio o para quienes buscan expandirse al mundo de las compras en línea, esto con una plataforma completa y fácil de usar… Visita >> https://hovup.com/
Facebook Comments